sábado, 1 de junio de 2019

Aspectos teóricos y metodológicos


Aspectos teóricos y metodológicos de los conocimientos y su contextualización, producto de las experiencias formativas desarrolladas en las experiencias.

La Investigación Acción Participativa, que de acuerdo a Lanz, R. (2007) la define como "la producción de conocimiento para guiar la práctica que conlleve la modificación, cambio, de una realidad como parte del mismo proceso investigativo"(p.21).
Con este tipo de investigación la metodología empleada en el proyecto socio integrador se hace más sencilla para trabajar con las comunidades, porque permite conocer su contexto histórico, sus necesidades y potencialidades, a través de una socialización y sistematización de sus problemas.
El proceso de enseñanza - aprendizaje brinda posibilidades para desarrollar todas las potencialidades, es por ello que las tareas diseñadas deben apoyarse en los conocimientos y habilidades que poseen, estimular la reflexión critica, provocar los razonamientos deductivos, uso de analogías, de modo conformar y estructurar cognitiva mente, la formación afectiva mas fuerte a partir de la propias experiencias.

Debemos enfrentar la tarea de enseñar, conocer los fundamentales del proceso, al igual que los aspectos pedagógicos que ayudan a resolver, se enmarca en la aplicación didáctica de la categorías básicas como eje central.
































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