La Acción Problematizadora
La fase
diagnóstica, apoyada en una investigación
sobre el interacción de la escuela - comunidad - familia, a partir de la cual se construye un instrumento
para la detección de necesidades en la sub fase de investigación de campo; b)
la fase de elaboración de la propuesta. y c) La fase de
evaluación de la factibilidad, que se centró
en la determinación de la posibilidad de implantación.
En la propuesta se concibe a la escuela de padres como una
organización interescolar
que desarrolla estrategias de orientación a
padres - representantes, con el fin de promover conductas
positivas de atención oportuna a su
hijo en edad escolar. En la investigación se
evidencia que la gran mayoría de representantes desconoce
las condiciones necesarias en el ambiente de estudio, orienta a
los chicos basados en su propia experiencia y no sabe a quien
acudir cuando se presentan problemas con sus hijos; sin
embargo un alto porcentaje considera a la familia factor importante
para lograr un buen rendimiento escolar, están dispuestos a
colaborar en la conformación de la escuela de padres y en
todas las actividades a desarrollar por la propuesta.
Según Michell; es el dominio de hechos, es decir, que se practica la unidireccionalidad, el individualismo, poca participación e integración que hace vida activa en el ámbito educativo, manejando como sujetos sociales.
Según Michell; es el dominio de hechos, es decir, que se practica la unidireccionalidad, el individualismo, poca participación e integración que hace vida activa en el ámbito educativo, manejando como sujetos sociales.
Docente - Representante - Estudiante
Actores Sociales
Sujetos activos que inciden en diversos procesos, sus acciones tienen significado y portan valores.
FAMILIA --- ESCUELA --- COMUNIDAD
GUÍA ORIENTA ENTORNO SOCIAL
Dimensión Espacial
Tiempo y espacio real.
Circuito N° 2; compuesto por cinco escuelas, cuatro del casco central de la población de Timotes; Liceo Bolivariano Francisco de Paula Andrade, Colegio Privado Nuestra Señora de la Esperanza, Colegio Filomena Ruiz de Rodriguez, Grupo Escolar Canónigo Uzcátegui, una de la zona rural Escuela Casa de Teja.
Ámbito Espacial
Espacio especifico.
Grupo Escolar Canónigo Uzcátegui
Departamento de dirección y supervisión
Reconstrucción del Objeto de Estudio
Proceso metodológico en el que están presentes las experiencias personales, se centra en el análisis que involucran los componentes cognitivos, sociales y culturales.
INVESTIGADOR -------- ACTORES SOCIALES
Diagnostico Participativo
Desarrolla e integra un colectivo sobre su propia realidad, reconocen los problemas que afectan, los recursos con los que cuentan, las potencialidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario