martes, 30 de abril de 2019

fase II

La Acción Problematizadora

La fase diagnóstica, apoyada en una investigación sobre el interacción de la escuela - comunidad - familia, a partir de la cual se construye un instrumento para la detección de necesidades en la sub fase de investigación de campo; b) la fase de elaboración de la propuesta. y c) La fase de evaluación de la factibilidad, que se centró en la determinación de la posibilidad de implantación. En la propuesta se concibe a la escuela de padres como una organización interescolar que desarrolla estrategias de orientación a padres - representantes, con el fin de promover conductas positivas de atención oportuna a su hijo en edad escolar. En la investigación se evidencia que la gran mayoría de representantes desconoce las condiciones necesarias en el ambiente de estudio, orienta a los chicos basados en su propia experiencia y no sabe a quien acudir cuando se presentan problemas con sus hijos; sin embargo un alto porcentaje considera a la familia factor importante para lograr un buen rendimiento escolar, están dispuestos a colaborar en la conformación de la escuela de padres y en todas las actividades a desarrollar por la propuesta.
Según Michell; es el dominio de hechos, es decir, que se  practica la unidireccionalidad, el individualismo, poca participación e integración que hace vida activa en el ámbito educativo, manejando como sujetos sociales.


Docente - Representante - Estudiante

Actores Sociales

Sujetos activos que inciden en diversos procesos, sus acciones tienen significado y portan valores.

FAMILIA    ---   ESCUELA  ---   COMUNIDAD
    GUÍA                        ORIENTA                ENTORNO SOCIAL

Dimensión Espacial

Tiempo y espacio real.

Circuito N° 2; compuesto por cinco escuelas, cuatro del casco central de la población de Timotes; Liceo Bolivariano Francisco de Paula Andrade, Colegio Privado Nuestra Señora de la Esperanza, Colegio Filomena Ruiz de Rodriguez, Grupo Escolar Canónigo Uzcátegui, una de la zona rural Escuela Casa de Teja.


Ámbito Espacial

Espacio especifico.
Grupo Escolar Canónigo Uzcátegui
Departamento de dirección y supervisión

Reconstrucción del Objeto de Estudio

Proceso metodológico en el que están presentes las experiencias personales, se centra en el análisis que involucran los componentes cognitivos, sociales y culturales.

INVESTIGADOR        --------         ACTORES SOCIALES

Diagnostico Participativo

Desarrolla e integra un colectivo sobre su propia realidad, reconocen los problemas que afectan, los recursos con los que cuentan, las potencialidades.








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